SITUACIÓN

Los baños islámicos del Cenizal se sitúan en la Bajada del Colegio Infantes nº 14, a unos 200 m de la Plaza del Ayuntamiento, bajando por la calle del Pozo Amargo.

DESCRIPCIÓN

BAÑOSCENIZAL1

Las obras de acondicionamiento en los baños islámicos del Cenizal, conservados en los sótanos bajo el inmueble de la calle Bajada del Colegio de Infantes nº 14, han tenido por objeto su conversión en un espacio visitable, mediante su puesta en valor con un adecuado planteamiento de recuperación de sus elementos más reseñables. La intervención se ha centrado en dos de las salas que forman el baño o hammam: la sala de ingreso y la sala fría, ya que el resto de las salas (sala caliente y sala templada) se encuentran conservadas bajo las edificaciones colindantes. Están declarados Bien de Interés Cultural y en estos momentos constituyen uno de los ejemplos más relevantes de la realidad social, higiénica y religiosa de la Edad Media en Toledo.

INSTALACIONES

Se articula en tres espacios continuos que suman unos 50 m2 útiles, organizados según el plano representado. Consta de instalación eléctrica.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posibilidad de realización de actos o eventos de tipo cultural y gastronómico, tales como exposiciones, conferencias, catas… Posibilidad además de incluir una visita guiada en el propio evento. Aforo aproximado de unas 35 personas.

 BAÑOSCENIZAL2

CONTACTO

Consorcio de la Ciudad de Toledo

Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4. 45002 Toledo. Tel. 925 284 289. 

Descargar ficha del inmueble

E-mail: juanantonio-s@consorciotoledo.com