SITUACIÓN

Se  localizan  bajo  la  Plaza  de  las  Concepcionistas,  paralelo  a  la  fachada  del convento de la Inmaculada Concepción, con acceso desde la escalera que bordea el ábside y conecta la plaza con el Paseo del Carmen. El espacio está situado a 200 m de la plaza de Zocodover y a 150 m del acceso a la ciudad por el puente de Alcántara.

camarabufa1

DESCRIPCIÓN

La  cámara  bufa  (término  que  procede  del  verbo  bufar,  que  significa  soplar), permite que se establezca una corriente de aire entre sus extremos para que el muro del convento situado en la cámara permanezca seco.

Se accede a este espacio desde la escalera pegada a los ábsides del convento  de la Concepción Francisca, por un acceso acondicionado recientemente. Se trata de un espacio que gana en altura a medida que avanzamos hacia su interior, alcanzando en  su  punto  más  alto  casi  lis  6  metros.  El  lateral  izquierdo  está adaptado  para  la  exposición  de  obras  artísticas,  que  contrasta  con  el  lateral derecho en el que se observan las fábricas medievales del muro del convento.camarabufa3

INSTALACIONES

Dispone de una sala longitudinal de 106 m2 distribuidos en un espacio de 53 m. de longitud por 2,70 m. de ancho. Consta de instalación eléctrica, guía continua  con sistema expositivo de cableados de acero.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posibilidad de realización de actos o eventos de tipo cultural, tales como exposiciones, conciertos, teatro, catas, cóctel… Aforo aproximado de unas 90 personas.

camarabufa2

CONTACTO

Consorcio de la Ciudad de Toledo

Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4. 45002 Toledo. Tel. 925 284 289. 

Descargar ficha del inmueble

E-mail: juanantonio-s@consorciotoledo.com