La Iglesia de San Lucas, se localiza en el Paseo de Cabestreros aunque también tiene acceso por la Pza. de San Lucas.

El espacio está compuesto de: sala de usos múltiples y jardín.
El espacio de usos múltiples y dependencias accesorias, aseos y cuarto técnico ocupa una posición central tras las columnas. Su fachada al jardín está constituida por puertas correderas que en posición de apertura transforman el edificio en un porche abierto al jardín. Dado el carácter claustral del jardín se ha proyectado un atrio-zaguán de 1.5 m de profundidad que filtra la luz y protege del sol al espacio central.


Se plantea un jardín frondoso siguiendo la tipología de los jardines de patio locales prácticamente desparecida. Se aprovecha el trazado y la pavimentación actual con las modificaciones que introduce una rampa peatonal desde la puerta Este.


Una trama de sendas de pavimento blando atraviesan los parterres. Una pérgola ligera adosada al muro Oeste recoge las sendas paralelas a la Iglesia. Los parterres se plantean como ámbitos independientes entrelazados por la trama de sendas.

INSTALACIONES

Dispone de una sala de usos múltiples de 56,70 m2 así como aseos y cuarto de climatización.
Consta de instalación eléctrica y climatización y 2 aseos (1 adaptado).
No dispone de mobiliario.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posibilidad de realización de actos o eventos de tipo cultural, tales como exposiciones, conciertos, actuaciones… Aforo aproximado de unas 50 – 60 personas.

 

CONTACTO

Consorcio de la Ciudad de Toledo

Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4. 45002 Toledo. Tel. 925 284 289. 

Descargar ficha del Inmueble

E-mail: juanantonio-s@consorciotoledo.com