SITUACIÓN

Se localizan en la Bajada del Colegio de Infantes nº 15, a unos 130 m de la Catedral, con conexión directa desde el Callejón del Vicario.

 

DESCRIPCIÓN

Se  trata  de  un  espacio  polivalente  ubicado  en  planta  de  sótano  y  con  una superficie útil de 143 m2, de los cuales 121,60 m2 van destinados a la zona de actividad diáfana. El local dispone de acceso desde la calle mediante escalera descendente, por lo que el espacio permite la iluminación natural a través del patio interior,  de  los  dos  lucernarios  y  de  las  ventanas  altas  hacia  la  calle.  Esta iluminación está apoyada y reforzada por una nueva iluminación decorativa que acentúa las cualidades del espacio y a la narrativa de sus zonas singulares.

tahona1

Dentro de la zona diáfana de actividad se diferencian cinco zonas que pueden llegar a albergar distintos usos:

 

–      Zona de exposición libre

–      Zona musical (piano)

–      Horno de la tahona recuperado

–      Aljibe recuperado

–      Patio interior

 

El horno de panadería se adhiere a una de las esquinas posteriores del local, y el aljibe se sitúa en la alineación del patio interior. Considerar la recuperación de este espacio  como una pieza que también puede mostrar parcialmente cómo eran los oficios, usos y gentes de la zona en un determinado paréntesis de la historia del barrio y de Toledo.

INSTALACIONES
tahona2

Dispone de una sala diáfana de 121,60 m2. Consta de instalación eléctrica, proyector,  ordenador, sillas.  Asimismo dispone de patio interior, almacén, y de un aseo.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Posibilidad de realización de actos o eventos de tipo cultural y gastronómico, tales como exposiciones, conferencias, catas… Aforo aproximado de unas 50 personas (existe asiento para 35).

CONTACTO

Consorcio de la Ciudad de Toledo

Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4. 45002 Toledo. Tel. 925 284 289. 

Descargar ficha del inmueble

E-mail: juanantonio-s@consorciotoledo.com