Miradas | David Resino Santos

Miradas, Exposición Fotográfica de David Resino Santos

David Resino Santos nace en Madrid 1970. A los quince años coge por primera vez una cámara fotográfica y se transforma en el fotógrafo de su grupo de amigos, registrando cada aventura vivida en el barrio.
Pasan los años y el adolescente se convierte en un hombre junto a su cámara de fotos. Quizás por suerte o por sincronías de la vida entra a trabajar en CANON como técnico de fotocopiadoras, allí conocerá a nuevos amigos que como él son autodidactas, y entre unos y otros, van aprendiendo más técnica y adquiriendo nuevo material fotográfico.
En él va creciendo su deseo de seguir investigando y plantearse retos para seguir profundizando en una de sus pasiones más íntimas, la fotografía.
En 2004 entra a participar como fotógrafo freelance en la compañía Teatro en el Aire donde se le encarga hacer reportajes de varios montajes: Plagio a Mí Misma 2004, La Cama 2006, Sueños en el Arrozal 2007, La Piel del Agua 2008, Bailando Tus Huesos 2012, La Cantina 2016, La Merienda 2017.

En todos estos años fotografía a la compañía en distintos festivales, teatros y auditorios de toda España.
Paralelamente colabora también como fotógrafo en el grupo de Teatro de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en los montajes: Travesía, Restaurante Afrodita.

Viaja por primera vez a Asia en 2009 y da daría rienda suelta a su proceso de creación e impulso personal, poco a poco en sus trabajos se va reflejando su interés por lo sociopolítico y cultural. El ser humano en su
cotidiano, enfatiza en crear una mirada esperanzada por la infancia.
2011 registra las movilizaciones del 15 M en Madrid, España.

Viaja a Chile en 2011, se encuentra con las revueltas estudiantiles de secundaria y universidad a nivel nacional que espontáneamente decide registrar.
Tras varios viajes dentro y fuera de España va generando un mosaico visual en toda su obra. Resino no planifica la imagen, apunta siempre a la espontaneidad del momento; él espera y observa dando a cada imagen un protagonismo y expresividad auténtica, capta el momento.
En los retratos se puede comprobar la empatía que existe entre fotógrafo y las personas, dejando desvelar lo que está oculto, plasmando imágenes de mucha naturalidad.
Tras varios años dedicado a la fotografía, David Resino va generando un material temático que ofrece abiertamente y que invita al espectador a crear tu propia narrativa, descubrir las distintos velos que cada imagen suya ofrece.