Currículum

Manuel Santolaya Heredero es un arquitecto toledano de larga trayectoria profesional, tanto a nivel regional como nacional.

Ha realizado cursos de “Tratados de arquitectura”, “Ecología y medioambiente, “Acústica arquitectónica” y “Rehabilitación de casco antiguos”, entre otros. Ha dirigido diversas promociones de vivienda para la EMV de Madrid, fue durante diez años profesor de Historia de la Arquitectura de la Fundación Ortega y Gasset y codirigió varios cursos de verano para la Universidad Complutense en El Escorial.

Ha sido el arquitecto de la ampliación de las Cortes de Castilla-La Mancha, de la Escuela de Hostelería de Toledo, de la adaptación de la torre norte en la Plaza de España de Sevilla como sede del Comisario del pabellón Español de la Expo 92 y elaboró el proyecto básico del Centro Regional de TVE en Castilla-La Mancha.

En su amplia trayectoria también destacan el plan director del convento de San Clemente, el plan director del sitio de Melque, el estudio de rehabilitación integral de la zona conocida como “Corral de Don Diego” y el informe de bases para la rehabilitación de la plaza de Zocodover.

Anteriormente era el arquitecto coordinador del Consorcio de la Ciudad de Toledo.